Entidades Supra-municipales

aguas

Agencia del Agua de Castilla-La Mancha

Entidad Pública al servicio de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, preocupada por implementar, conjuntamente con el resto de Administraciones, una ágil y eficaz acción en el ciclo integral del agua; para ello, nos ocupamos de desarrollar actuaciones de abastecimiento y de depuración con el objetivo de contribuir a garantizar el abastecimiento de agua en Castilla-La Mancha tanto en calidad como en cantidad suficientes.

Aguas de Castilla-La Mancha nace como órgano de gestión de infraestructuras de abastecimiento en alta y depuración de aguas residuales, configurándose además como un instrumento de apoyo, tanto financiero como técnico, para los Ayuntamientos y Mancomunidades de la Región.

Dirección: C/ Berna, 2 Ed. Bulevar. 45003 Toledo
Teléfono: 925283950
Fax: 925283959
E-mail: aclm@jccm.es
Web: http://aclm.es/


 

logo_tajo1

Confederación Hidrográfica del Tajo

Las Confederaciones Hidrográficas están concebidas por la Ley de Aguas (en sus artículos 19 y posteriores) como los Organismos responsables fundamentalmente de la administración hidráulica de las cuencas intercomunitarias.

El artículo 21 de la Ley de Aguas establece como funciones de la Confederación:

  • La elaboración del Plan Hidrológico de la cuenca, así como su seguimiento y revisión.
  • La administración y control del dominio público hidráulico.
  • La administración y control de los aprovechamientos de interés general o que afecten a más de una Comunidad Autónoma.
  • El proyecto, la construcción y explotación de las obras realizadas con cargo a los fondos propios del Organismo, y las que les sean encomendadas por el Estado.
  • Las que se deriven de los convenios con Comunidades Autónomas, Corporaciones locales y otras Entidades públicas o privadas, o de los suscritos con los particulares.

Web: http://www.chtajo.es
Oficinas centrales Dirección: Avenida de Portugal, 81.- 28071 Madrid
Teléfono: 915350500
Fax: 914700304

Sede en Guadalajara Dirección: Edificio de Servicios Múltiples. Avenida del Ejército, 12-5ª Planta – 19002 Guadalajara
Teléfono: 949215363
Fax: 949217629


 

diputacion

Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Provincia de Guadalajara

El Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara cuenta con una Oficina Central administrativa situada en el Colegio San José, en Guadalajara, y tres parques de bomberos operativos ubicados en las localidades de:

  • Molina de Aragón (parque nº 1)
  • Sigüenza (parque nº 2)
  • Azuqueca de Henares (parque nº 3)

Según el artículo 5 de los Estatutos del CEIS :

  • Constituye el objeto del Consorcio la prestación, en régimen de gestión directa y Convenida, del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamento en la provincia de Guadalajara.
  • El fin primordial del Servicio será el salvamento de personas y bienes, la extinción de incendios y la prevención y actuación en cualquier tipo de siniestro o situación en que la protección civil haga precisa su colaboración.

Para cualquier consulta:
Colegio San José, planta 5ª
C/ Atienza 4
19071 – Guadalajara
Tel/Fax: 949 887 112
contacto@ceisguadalajara.es


Gestión de residuos

CONSORCIO PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA
La principal finalidad del Consorcio es la gestión unificada del tratamiento de los residuos urbanos de toda la provincia, incluyendo el transporte de los residuos desde los centros de recepción hasta el centro de tratamiento, en los términos del plan regional.

En la actualidad el Consorcio dispone de 7 plantas de transferencia para el trasporte de la fracción resto a la planta de tratamiento de Torija. Dichas plantas disponen de una serie de tolvas (entre 2 y 4 en función del volumen de residuo que van a gestionar) en las que el camión de recogida, del municipio o mancomunidad que corresponda, descarga el residuo y que dirigen este residuo a unas plataformas estancas de piso móvil donde se acumula hasta su llenado. Un vez llenada la plataforma se le acopla una cabeza tractora y se trasporta el residuo hasta la planta de tratamiento de Torija donde se descargará en las playas habilitadas para dicha operación.

Las oficinas del Consorcio están ubicadas en la sexta planta del Centro San José de Guadalajara, edificio de la Excma. Diputación Provincial sito en la calle Atienza, nº 4.


Mancomunidad de Aguas del «Río Tajuña»

Ayuntamiento de El Pozo de Guadalajara
Plaza Mayor, 1
Tfno: 949 27 17 35
e-mail: manc61@local.jccm.es