foto-alcaldeQueridos vecinos de Loranca de Tajuña:

Bienvenidos a la nueva Web del Ayuntamiento de Loranca de Tajuña, una página creada con la intención de facilitar informaciones, consultas o trámites a cualquier ciudadano interesado. Intentamos con la herramienta que le ofrecemos que su Ayuntamiento, nuestro Ayuntamiento, sea más accesible, transparente y abierto.

Queremos que el Ayuntamiento de Loranca sea una institución moderna cuyo principal objetivo es facilitar la vida de los ciudadanos, aligerar sus funciones administrativas, escuchar la voz de los vecinos, atenderles y dar respuesta a sus problemas, demandas de información y sugerencias. En esta web encontrará una amplia información sobre su Ayuntamiento, que paulatinamente se irá incrementando: la manera de realizar trámites, ordenanzas, normativas, convocatorias, noticias, información sobre empresas, etc. entre muchos enlaces de interés.

Se tiene previsto que, formando una unidad de acción, esté la Sede Electrónica que será una extensión virtual de las oficinas de atención presencial del Ayuntamiento de Loranca e integrará los servicios electrónicos a los que se podrá acceder, sin esperas, sin horarios, con seguridad y reduciendo e incluso eliminando los desplazamientos.

Nuestra intención no es otra que potenciar e implementar al máximo posible todos y cada uno de los apartados que la conforman para convertirla en la ventana a través de la cuál interactuar de forma fluida y cordial con todos y cada uno de vosotros.

Dentro de ese canal continuo de comunicación existen dos líneas relacionadas y complementarias:

La primera de ellas es la informativa. Toda institución de carácter público debe abogar por ser transparente tanto en la gestión como en la organización.

Y en segundo lugar está la instrumental. La sociedad actual nos encamina hacia la actualización y eficiencia en todos los ámbitos y las instituciones públicas, cuyo único objetivo debe ser servir a los ciudadanos, no pueden hacer oídos sordos al avance de las nuevas tecnologías y a su instauración como algo normal en su actividad diaria.

Por último, quiero destacar y agradecer la implicación, el esfuerzo y la coordinación de todas las áreas municipales en este proyecto. Un largo trabajo que más que concluir con el lanzamiento de la nueva web, realmente empieza a partir de ahora.

Un cordial saludo.

Enrique Calvo Montero