ASISTENTES:
Alcalde-Presidente
D. Miguel García Maroto (P.P.)
Concejales Asistentes
Dª Elbian Bermúdez Muñoz (P.P.)
D. Félix Salgado Ciudad (P.P.)
D. Vidal Alcaraz Ochoa (P.P.)
D. Rafael Pérez González (P.S.O.E.)
D. Jesús Guervós Fonseca (P.S.O.E.)
D. Ángel López Paler (P.S.O.E.)
D. Evelio Camacho García-Moreno. (P.C.A.S.)
D. Fernando Salguero Carrasco (Concejal no adscrito)

SECRETARIA
Dª Mª Araceli Tejedor Conde

En Loranca de Tajuña siendo las diecisiete horas del día diecisiete de junio de dos mil catorce, se reúnen en el salón de actos de la Casa Consistorial, el Pleno de este Ayuntamiento en sesión ordinaria, previamente convocada, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Miguel García Maroto, con asistencia de los Sres. Concejales que al margen se enumeran.

La Corporación está asistida por la Secretaria-Interventora Dª Mª Araceli Tejedor Conde, que da fe del acto.

Una vez verificada por la Sra. Secretaria la válida constitución del Pleno, dado que se cumple la asistencia mínima de un tercio del número legal de miembros, el Presidente abre la sesión, procediendo a la deliberación sobre los asuntos incluidos en el siguiente Orden del Día:

PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

Por el Sr. Alcalde se pregunta si hay alguna enmienda al borrador del Acta de la Sesión anterior, de fecha 29 de abril de 2014, distribuido con la Convocatoria.

No manifestándose observación alguna, por mayoría de 5 votos a favor de los representantes del Partido Popular (4),y del Sr. Concejal Camacho García –Moreno, y con 4 abstenciones de los representantes del Grupo Socialista y del Sr. Concejal Salguero Carrasco, se aprueba el acta de la sesión anterior.

SEGUNDO. ESPECTÁCULOS TAURINOS POPULARES DURANTE LAS FIESTAS PATRONALES 2014.

El pleno de la corporación por mayoría de 6 votos a favor de los representantes del Partido Popular (4), del Sr. Concejal Camacho García –Moreno y del Sr. Concejal Salguero Carrasco y con 3 abstenciones de los representantes del Grupo Socialista, acuerda:

Primero.- Declarar la constitución del Ayuntamiento en empresa taurina para la organización de los espectáculos taurinos populares durante las fiestas patronales 2014 (días 5, 6 y 7 de agosto).

Segundo.- Facultar al Sr. Alcalde para la firma de cuantos documentos sean precisos para la realización de los mismos.

TERCERO. CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DEL TÉRMINO MUNICIPAL.

El Pleno por unanimidad de conformidad con las bases aprobadas por el pleno municipal, examinadas las solicitudes y con el crédito, disponible de 1.500 €, acuerda conceder una subvención de 750 €, a cada asociación solicitante: Asociación de Jubilados y Pensionistas y Asociación de Mujeres.

CUARTO. ELECIÓN DE JUEZ DE PAZ TITULAR DE LA LOCALIDAD.

A continuación el Sr. Alcalde da cuenta al Pleno del expediente incoado para la elección de Juez de Paz titular de la localidad, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y en el Reglamento 3/95, de 7 de junio, de los Jueces de Paz, dándose lectura de la solicitud presentada:
• Mª Olga Pérez y Alcaraz

Estudiada la solicitud, así como que reúne los requisitos establecidos, y que no se encuentra incursa en ninguna de las causas de incapacidad e incompatibilidad mencionadas en la citada Ley y Reglamento, el pleno de la corporación por unanimidad acuerda:

PRIMERO.- Nombrar Juez de Paz titular de Loranca de Tajuña a Dª Mª Olga Pérez y Alcaraz, con D.N.I. nº 3095301-F y con domicilio en C/ La Iglesia, nº 24 de Loranca de Tajuña.

SEGUNDO.- Remitir a la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha certificado del presente acuerdo, así como al Juzgado Decano de Guadalajara, a los efectos previstos en el artículo 101.3 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y artículo 7 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz

QUINTO. RECTIFICACIÓN DE INVENTARIO DE BIENES MUNICIPAL.

El Pleno de la Corporación por mayoría de 5 votos a favor de los representantes del Partido Popular (4),y del Sr. Concejal Camacho García –Moreno, con el voto en contra del Sr. Concejal Salguero Carrasco y con 3 abstenciones de los representantes del Grupo Socialista , acuerda:

PRIMERO. Aprobar la rectificación del Inventario municipal de bienes y derechos pertenecientes a este Municipio, en los términos que se resumen a continuación.

ALTAS/BAJAS DURANTE EL PERÍODO
BAJAS ALTAS
I. Inmuebles
II. Derechos Reales
III. Muebles de carácter histórico, artístico o de considerable valor económico
IV. Valores mobiliarios, créditos y derechos de carácter personal de la Corporación
V. Vehículos Vehículo Furgoneta Ford Transit Gu-8709-H
VI. Semovientes
VII. Muebles no comprendidos en los anteriores – -MOBILIARIO de área Recreativa de Montejaral siguientes aparatos de ejercicios: Las Norias, El jinete, Esquí de Fondo, Giro de Cintura, Remo, El Paseo, De Piernas, Equipo de Flexiones, Juego de Espalderas, Juego de barras de pulso, Pasos de Equilibrio y salto, Equipo de viga de equilibrio y Paralelas.

VIII. Bienes y Derechos Reales

SEGUNDO. Remitir copia íntegra del mismo a la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma.

SEXTO. DACIÓN DE CUENTA DE DECRETOS DE ALCALDÍA.

En cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 42 del RD 2568/1986, de 28 de noviembre (ROF), por la Sra. Secretaria se procede a la lectura de los Decretos nº 30/14 a 78/14, ambos inclusive emitidos por la Alcaldía desde la última sesión ordinaria hasta la fecha actual.

SEPTIMO. MOCIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS REPRESENTADOS EN LA CORPORACIÓN.

No se presentan.

OCTAVO. RUEGOS Y PREGUNTAS.

1-El Sr. López Paler, comenta la conveniencia de destinar las cantidades de productividad, a la contratación de nuevo personal.

La Sra. Secretaria indica la procedencia de las cantidades de productividad.

El Sr. Alcalde indica que existe una plaza presupuestada de auxiliar administrativo y que se podría estudiar si fuera necesario cubrirla.

Y no habiendo más asuntos que tratar, D. Miguel García Maroto Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Loranca de Tajuña, levanta la sesión siendo las diecisiete horas y veinte minutos del día de la fecha, de lo cual como Secretaria doy fe.

V.º B.º La Secretaria
El Alcalde,

Fdo. : Miguel García Maroto Fdo. : Mª Araceli Tejedor Conde