ASISTENTES:
Alcalde-Presidente
D. Miguel García Maroto (P.P.)
Concejales Asistentes
Dª Elbian Bermúdez Muñoz (P.P.)
D. Félix Salgado Ciudad (P.P.)
D. Vidal Alcaraz Ochoa (P.P.)
D. Rafael Pérez González (P.S.O.E.)
D. Jesús Guervós Fonseca (P.S.O.E.)
D. Ángel López Paler (P.S.O.E.).
D. Evelio Camacho García-Moreno. (P.C.A.S.)
D. Fernando Salguero Carrasco (Concejal no adscrito)

SECRETARIA
Dª Mª Araceli Tejedor Conde

En Loranca de Tajuña siendo las nueve y cuarenta horas del día veintiocho de noviembre de dos mil catorce, se reúnen en el salón de actos de la Casa Consistorial, el Pleno de este Ayuntamiento en sesión extraordinaria, previamente convocada, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Miguel García Maroto, con asistencia de los Sres. Concejales que al margen se enumeran.

La Corporación está asistida por la Secretaria-Interventora Dª Mª Araceli Tejedor Conde, que da fe del acto.

Una vez verificada por la Sra. Secretaria la válida constitución del Pleno, dado que se cumple la asistencia mínima de un tercio del número legal de miembros, el Presidente abre la sesión, procediendo a la deliberación sobre los asuntos incluidos en el siguiente Orden del Día:
PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

Por el Sr. Alcalde se pregunta si hay alguna enmienda al borrador del Acta de la Sesión anterior, de fecha 05 de noviembre de 2014, distribuido con la Convocatoria.

El Sr. Concejal Pérez González indica que en relación al punto «aprobación del acta de la sesión anterior» que en las rectificaciones a realizar indicadas por la Secretaria no se incluye la rectificación relativa a las acusaciones del Sr. Alcalde contra el concejal D. Fernando Salguero de prevaricación y trafico de influencias.

La Sra. Secretaria indica que cumpliendo con lo encomendado se procedió a la trascripción del escrito leído por el Sr. Concejal en el que explicaba el sentido de su voto en contra de la aprobación del acta de la sesión anterior.
Y que al margen ella procedió a indicar los errores detectados en la redacción del acta y las rectificaciones a realizar por esos errores.

El Sr. Concejal Pérez González solicita la realización de las siguientes rectificaciones al acta:

En el punto primero «aprobación del acta de la sesión anterior» se indiquen entre las rectificaciones a realizar en relación al borrador del acta de 23 de septiembre de 2014, dentro del punto cuarto «Mociones de los Grupos Políticos representados en la corporación» que «el Sr. Alcalde acusa al Sr. Concejal Salguero Carrasco de prevaricación y trafico de influencias.»

En el punto cuarto :»Aportación por parte del ayuntamiento a familias necesitadas con alumnos en los colegios, del pueblo y en el municipio de Pioz(arboleda y castillo)para la ayuda de material escolar por medio de ampas o directamente a las familias según sus ingresos»,donde dice «El Sr. Concejal Pérez González dice que se requiera por medio del ayuntamiento datos privados a los vecinos y poner un tabla según sus ingresos adjudicar una subvención» debe decir » El Sr. Concejal Pérez González dice que se publique en el tablón de anuncios del Ayuntamiento la presentación de solicitudes para ayudas de material escolar. Los requisitos serán presentando con la solicitud de ingresos familiares».

En el punto quinto «Moción de reprobación y petición de dimisión del Sr. Alcalde». que conste que «El Sr. Concejal Pérez González ante estas acusaciones enseña el auto del juzgado nº 4 de Guadalajara, por el que el auto dictado el 02/01/2014,se revoca y deja sin efecto la imputación»

Tras esto se somete a votación la aprobación de dichas rectificaciones, el Pleno con los votos a favor de los Sres. Concejales del Partido Socialista (3)y Salguero Carrasco, Sr. Concejal Alcaraz Ochoa y Sr. Concejal Salgado Ciudad y con los votos en contra del Sr. Alcalde, Sra. Concejala Bermúdez Muñoz y el Sr. Concejal del PCAS, aprueba realizar estas rectificaciones.

Tras esta votación se formula debate. El Sr. Concejal Alcaraz Ochoa, manifiesta que él no ha votado nada.

La Sra. Concejala Bermúdez Muñoz, indica que se ha votado por error y que el Sr. Concejal Pérez González se equivoca, que sigue imputado, que el 22 de enero irán personas a declarar y que habrá juicio y que el proceso no ha terminado.

El Sr. Concejal del PCAS indica que esta claro que es una cuestión de juzgado no de pleno.

Tras esto, por mayoría de 5 votos a favor de los representantes del Partido Popular (4),y del Sr. Concejal del PCAS, y con los votos en contra de los Sres. Concejales del Partido Socialista (3)y Salguero Carrasco, se aprueba el acta de la sesión anterior.

SEGUNDA. PRESUPUESTO GENERAL 2015 .

El Sr. Alcalde explica que este ayuntamiento no debe nada a nadie, y que tiene déficit cero.
El pleno de la Corporación por mayoría de 5 votos a favor de los representantes del Partido Popular (4),y del Sr. Concejal del PCAS, y con los votos en contra de los Sres. Concejales del Partido Socialista (3)y Salguero Carrasco, ACUERDA:
PRIMERO.- Aprobar inicialmente, en todas sus partes, el Presupuesto General para el ejercicio 2015, en los términos que expresa el siguiente resumen por capítulos:

PRESUPUESTO DE INGRESOS
Capítulos Denominación Euros
A) INGRESOS CORRIENTES
1 Impuestos directos 428.212,14
2 Impuestos Indirectos 17.478,50
3 Tasas y otros ingresos 151.277,93
4 Transferencias corrientes 172.898,24
5 Ingresos Patrimoniales 7.054,63
B) INGRESOS DE CAPITAL
6 Enajenación de inversiones reales 0
7 Transferencias de capital 0
8 Activos financieros 0
9 Pasivos financieros 0
TOTALES DE INGRESOS 776.960,98
PRESUPUESTO DE GASTOS
Capítulos Denominación Euros
A) OPERACIONES CORRIENTES
1 Gastos de personal 275.473,55
2 Gastos corrientes en bienes y servicios 420.079,31
3 Gastos financieros 0
4 Transferencias Corrientes 14.408,12
B) OPERACIONES DE CAPITAL
6 Inversiones Reales 67.000,00
7 Transferencias de Capital 0
8 Activos financieros 0
9 Pasivos financieros 0
TOTALES DE GASTOS 776.960,98

SEGUNDO.- Aprobar la Relación de puestos de trabajo de 2015 y, en consecuencia, la Plantilla de Personal que en dicho Presupuesto se contemplan, así como los anexos correspondientes a los planes y programas de inversión que se acompañan.
TERCERO.- Aprobar las Bases de Ejecución del Presupuesto General.
CUARTO.- Que los Presupuestos así aprobados se expongan al público por plazo de quince días hábiles, previo anuncio que se insertará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios de la Corporación, a efectos de reclamaciones.
QUINTO.- Este acuerdo aprobatorio será considerado definitivo de no producirse reclamaciones contra el mismo durante el plazo de exposición pública, entrando en vigor en el ejercicio a que se refiere, una vez se haya cumplido con lo dispuesto en el artículo 112.3 de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y en el artículo 169 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por R.D.L. 2/2004.

Y no habiendo más asuntos que tratar, D. Miguel García Maroto Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Loranca de Tajuña, levanta la sesión siendo las diez horas del día de la fecha, de lo cual como Secretaria doy fe.

V.º B.º La Secretaria
El Alcalde,

Fdo. : Miguel García Maroto Fdo. : Mª Araceli Tejedor Conde