ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LORANCA DE TAJUÑA EL DIA 19 DE FEBRERO DE 2009

ASISTENTES:
Alcalde-Presidente
D. José Florián González Fernández
(A.I.L.T.)

Concejales Asistentes
D. Miguel García Maroto (A.I.L.T.)
D. Teodoro Marcos Gualix (A.I.L.T.)
D. Juan Antonio Castillo Meseguer (A.I.L.T.)
Dª Elbian Bermúdez Muñoz (A.I.L.T.)
D. Antonio Calvo Delgado (P.S.O.E.)
D. Jesús Guervós Fonseca (P.S.O.E.)
D. Javier Rincón García (P.P.)

Concejales Ausentes
D. José Mª Ochoa Alcaraz (P.P.)

SECRETARIA
Dª Mª Carmen Hernández Sánchez

En Loranca de Tajuña siendo las doce horas del día diecinueve de febrero de dos mil nueve, se reúnen en el salón de actos de la Casa Consistorial, el Pleno de este Ayuntamiento en sesión extraordinaria, previamente convocada, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. José Florián González Fernández, con asistencia de los Sres. Concejales que al margen se enumeran.

No asisten excusando su asistencia los Sres. Concejales enumerados al margen.

La Corporación está asistida por la Secretaria-Interventora Dª. Mª Carmen Hernández Sánchez, que da fe del acto.

Una vez verificada por la Sra. Secretaria la válida constitución del Pleno, dado que se cumple la asistencia mínima de un tercio del número legal de miembros, el Presidente abre la sesión, procediendo a la deliberación sobre los asuntos incluidos en el siguiente Orden del Día:

PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

Por el Sr. Alcalde se pregunta si hay alguna enmienda al borrador del Acta de la Sesión anterior de fecha 13 de enero de 2009, distribuido con la Convocatoria, no manifestándose observación alguna; si bien por la Sra. Secretaria se comenta la existencia de un “lapsus calami” en el texto del borrador del acta, de forma que en el inicio de la misma donde dice “dieciocho de diciembre de dos mil ocho” debe decir “trece de enero de dos mil nueve” y donde se dice “sesión ordinaria” debe decir “sesión extraordinaria”.

Sin más observaciones, es aprobada el acta por unanimidad de los asistentes.

SEGUNDO. EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN: OBRAS DE ACERADO Y NUEVA RED DE ALUMBRADO DE LA TRAVESÍA DE LA CARRETERA CM-236

Por la Sra. Secretaría se procede a la lectura de la propuesta de Alcaldía, comentándose por D. Antonio Calvo que no ve muy claro que el procedimiento sea negociado sin publicidad, y que sería bueno la concurrencia de muchas empresas, y no sólo de tres. Responde el Sr. Alcalde, que la publicidad no afecta al hecho de invitar a más o menos empresas y que en el presente acto se puede acordar invitar al procedimiento a todas las mercantiles que consideren oportunas.

Visto que con fecha 16 de febrero de 2009, se detectó la necesidad de realizar la contratación de las obras consistentes en acerado y nueva red de alumbrado de la Travesía CM-236, al haber sido autorizada la financiación del proyecto por Resolución del Secretario de Estado de Cooperación Territorial de fecha 29.01.08, al cumplir con los requisitos establecido en el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre.

Vista la Memoria explicativa del Proyecto de Inversión de las obras con un presupuesto que asciende 108.677,44 euros y 17.388,39 euros de IVA, y que el gasto de la obra se financiará con cargo al Fondo Estatal de Inversión local.

Visto el Acuerdo plenario, de fecha 13.01.09 en el que se aprueba la realización de la inversión proyectada.

Examinada la documentación que acompaña al expediente, y visto el Informe de Secretaría y de Intervención, de conformidad con lo establecido en el artículo 94 y la Disposición Adicional Segunda de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, el Pleno de la Corporación por unanimidad de los presentes acuerda:

PRIMERO. Aprobar el expediente de contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad y tramitación urgente, para la obra consistente en acerado y nueva red de alumbrado de la Travesía CM-236 de esta localidad.

SEGUNDO. Autorizar, en cuantía de 126.065,83 euros, el gasto que para este Ayuntamiento representa la contratación de las obras de acerado y nueva red de alumbrado de la Travesía CM-236 por procedimiento negociado sin publicidad y tramitación urgente, con cargo a la financiación que le ha sido atribuida por el Fondo Estatal de Inversión Local.

TERCERO. Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirán el contrato de obras referido, por procedimiento negociado sin publicidad y tramitación urgente.

CUARTO. Solicitar, de acuerdo con el artículo 162.1 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, ofertas a las siguientes empresas:

— CONSTRUCCIONES NUDECO, S.L.
— PAVIMENTOS GUADALAJARA, S.L.
— INSTALACIONES PEZUELA, S.L.
— PAVIMENTOS Y CONSTRUCCIONES HERCRES, S.L.
— CONSTRUCCIONES SORIA PEREZ, S.L.

QUINTO. Acordar la constitución de mesa de contratación que estará compuesta por los siguientes miembros:
Presidente: – D. José Florián González Fernández (Alcalde)
Vocales: – D. Miguel García Maroto (1er Tte. Alcalde)
– D. Teodoro Marcos Gualix (2º Tte. Alcalde)
– D. Jesús Guervós Fonseca (concejal del PSOE)
– D. Javier Rincón García (concejal del P.P.)
– Dª Mª Carmen Hernández Sánchez (Secretaria-Interventora)
Secretaria: – Dª Nuria Delgado de Mingo

Antes de levantarse la sesión toma la palabra el representante del Partido Socialista, D. Antonio Calvo Delgado, declarando en nombre de su partido la más absoluta repulsa a los actos acaecidos recientemente contra la vivienda del Sr. Alcalde, actos que considera terroristas y que estima propios de un atentado, reiterándole su solidaridad y apoyo por parte del Partido, y su total oposición a la violencia.

D. Javier Rincón García manifiesta que su partido también se adhiere a lo manifestado por D. Antonio Calvo, ampliando su solidaridad y apoyo, y condenando, no sólo el atentado contra el Sr. Alcalde, sino igualmente los actos vandálicos de los que ha sido objeto el concejal D. Juan Antonio Castillo Meseguer.

Y no habiendo más asuntos que tratar, D. José Florián González Fernández, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Loranca de Tajuña, levanta la sesión siendo las doce horas y veinte minutos, de lo cual como Secretaria doy fe.