ASISTENTES:
Alcalde-Presidente
D. Miguel García Maroto (P.P.)
Concejales Asistentes
Dª Elbian Bermúdez Muñoz (P.P.)
D. Félix Salgado Ciudad (P.P.)
D. Vidal Alcaraz Ochoa (P.P.)
D. Evelio Camacho García-Moreno. (P.C.A.S.)
D. Fernando Salguero Carrasco (Concejal no adscrito)
No asisten: disculpando debidamente su asistencia:
D. Jesús Guervós Fonseca (P.S.O.E.)
D. Rafael Pérez González (P.S.O.E.)
D. Ángel López Paler (P.S.O.E.)

SECRETARIA
Dª Mª Araceli Tejedor Conde

En Loranca de Tajuña siendo las once y treinta horas del día diez de septiembre de dos mil trece, se reúnen en el salón de actos de la Casa Consistorial, el Pleno de este Ayuntamiento en sesión ordinaria, previamente convocada, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Miguel García Maroto, con asistencia de los Sres. Concejales que al margen se enumeran.

La Corporación está asistida por la Secretaria-Interventora Dª Mª Araceli Tejedor Conde, que da fe del acto.

Una vez verificada por la Sra. Secretaria la válida constitución del Pleno, dado que se cumple la asistencia mínima de un tercio del número legal de miembros, el Presidente abre la sesión, procediendo a la deliberación sobre los asuntos incluidos en el siguiente Orden del Día:

PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.

En primer lugar se desea justificar la convocatoria de la sesión actual como ordinaria, explicando sucintamente los motivos por los que de buena fe y fundamentalmente por ahorrar costes al ayuntamiento, se ha procedido a convocar esta sesión como ordinaria, ya que se consideraba importante no dilatar un determinado asunto incluido en el orden día y no se entendía la necesidad de convocatoria de dos plenos, con una semana de diferencia, no habiendo asuntos que tratar, suponiendo esto un coste para el ayuntamiento ya que cada miembro no liberado, recibe dietas por asistencia a pleno.

Por el Sr. Alcalde se pregunta si hay alguna enmienda al borrador del Acta de la Sesión anterior, de fecha 25 de julio de 2013, distribuido con la Convocatoria.

Se indica al efecto la siguiente modificación en el punto tercero, denominado “Aprobación de la Cuenta General 2012” en el resolutivo primero donde dice “aprobar cuenta general correspondiente al ejercicio 2011”, deber decir “aprobar la cuenta general correspondiente al ejercicio 2012”

Efectuadas dichas observaciones, por mayoría de 5 votos a favor de los representantes del Partido Popular (4) y el Sr. Concejal Camacho García –Moreno y la abstención del Sr. Concejal Salguero Carrasco, se aprueba el acta de la sesión plenaria de fecha 25 de julio de 2013.

SEGUNDO. RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CREDITOS.

El pleno de la corporación por mayoría de 4 votos a favor de los representantes del Partido Popular (4), y las abstenciones de los Sres Concejales Camacho García –Moreno y del Sr. Concejal Salguero Carrasco, ACUERDA:

PRIMERO. Aprobar el reconocimiento de los créditos siguientes correspondientes a ejercicios anteriores: factura nº 013/2012, presentada por RAUL RAMIREZ RODRIGUEZ, por importe de 1755,00 €

SEGUNDO. Aplicar, con cargo al Presupuesto del ejercicio 2013, los correspondientes créditos con cargo a la partida de festejos 3.22605.

TERCERO. RECUSACIÓN EN EXPEDIENTE DE LEGALIZACIÓN URBANÍSTICA Y SANCIONADOR.

Considerando el escrito de recusación con registro de entrada en las dependencias municipales de fecha 2 de agosto de 2013, presentado por D. Fernando Salguero Carrasco, en el que se solita la recusación del Sr. Alcalde, en relación con el expediente de legalización urbanística y sancionador incoado en relación a la vivienda sita en Calle El Madroño, nº 266, de esta localidad, alegando enemistad manifiesta.

Considerando el escrito de fecha 23 de agosto de 2013, del que el Alcalde procede a dar lectura en el que manifiesta su no reconocimiento de la causa de recusación, al entender la no existencia de enemistad manifiesta entre ambos, en el ejercicio de una función pública como es la de urbanismo.

El Sr. Concejal Salguero Carrasco, manifiesta que lo invocado por el Sr. Alcalde en su escrito es mentira.

El Pleno de la Corporación por mayoría de 4 votos a favor de representantes del Partido Popular (3), Sr. Concejal Camacho García –Moreno, el voto en contra del Sr. Concejal Salguero Carrasco y la abstención del Sr. Concejal Salgado Ciudad,
ACUERDO

PRIMERO. DESESTIMAR la recusación planteada por D. Fernando Salguero Carrasco, respecto del Alcalde D .Miguel García Maroto, al entender la no existencia de la causa de recusación alegada por el recusante, levantando en consecuencia la suspensión de actuaciones Decretadas hasta la Resolución de este incidente.

SEGUNDO. Notificar la presente resolución al Alcalde y al recusante.

El Sr. Alcalde dice que el Sr. Concejal Salgado Ciudad se abstiene en este asunto porque tiene miedo de que le echen de su trabajo.

CUARTO. DACIÓN DE CUENTA DE DECRETOS DE ALCALDÍA.

En cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 42 del RD 2568/1986, de 28 de noviembre (ROF), por la Sra. Secretaria se procede a la lectura de los Decretos nº 80/2013 a 121/13, ambos inclusive emitidos por la Alcaldía desde la última sesión ordinaria hasta la fecha actual.
QUINTO. MOCIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS REPRESENTADOS EN LA CORPORACIÓN.

No se presentan.

SEXTO. RUEGOS Y PREGUNTAS.

1-El Sr. Concejal Salguero Carrasco, desea preguntar al Sr. Concejal Salgado Ciudad, si considera que lo determinado por el Sr. Alcalde en el escrito de recusación es cierto.
El Sr. Concejal Salgado Ciudad, contesta que no le corresponde a él decir, si es cierto o no, que simplemente es lo que él alega.

Y no habiendo más asuntos que tratar, D. Miguel García Maroto Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Loranca de Tajuña, levanta la sesión siendo las doce horas del día de la fecha, de lo cual como Secretaria doy fe.

V.º B.º La Secretaria
El Alcalde,

Fdo. : Miguel García Maroto Fdo. : Mª Araceli Tejedor Conde