ASISTENTES:

Alcalde-Presidente
D. Miguel García Maroto (A.I.L.T.)
Concejales Asistentes
D. Juan Antonio Castillo Meseguer (A.I.L.T.)
Dª Elbian Bermúdez Muñoz (A.I.L.T.)
D. Félix Salgado Ciudad (A.I.L.T.)
Dª Elena Valera Cacio (A.I.L.T.)
D. Antonio Calvo Delgado (P.S.O.E.)
D. Jesús Guervós Fonseca (P.S.O.E.)
D. Javier Rincón García (P.P.)

Concejales Ausentes
D. José Mª Ochoa Alcaraz (P.P.)

SECRETARIA
Dª Mª Carmen Hernández Sánchez

En Loranca de Tajuña siendo las nueve horas y treinta minutos del día ocho de noviembre de dos mil diez, se reúnen en el salón de actos de la Casa Consistorial, el Pleno de este Ayuntamiento en sesión extraordinaria, previamente convocada, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Miguel García Maroto, con asistencia de los Sres. Concejales que al margen se enumeran.

No asisten excusando su asistencia los Sres. Concejales enumerados al margen.

La Corporación está asistida por la Secretaria-Interventora Dª. Mª Carmen Hernández Sánchez, que da fe del acto.

Una vez verificada por la Sra. Secretaria la válida constitución del Pleno, dado que se cumple la asistencia mínima de un tercio del número legal de miembros, el Presidente abre la sesión, procediendo a la deliberación sobre los asuntos incluidos en el siguiente Orden del Día:

PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

Por el Sr. Alcalde se pregunta si hay alguna enmienda al borrador del Acta de la Sesión anterior, de fecha 14 de octubre de 2010, distribuido con la Convocatoria.

No realizándose observación alguna, por mayoría de 5 votos de los representantes de AILT y 3 abstenciones de los representantes del PSOE y del asistente del PP, se aprueba el acta de la sesión anterior.

SEGUNDO. EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL Nº 11/2010.- SUPLEMENTO DE CRÉDITO FINANCIADO CON CARGO AL REMANENTE LIQUIDO DE TESORERIA

Por la Alcaldía se expone que, entre otros, los gastos de fiestas han sido más de los previstos, gastos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente para los que el crédito consignado en el vigente Presupuesto de la Corporación es insuficiente y no ampliable, y dado que se dispone de remanente líquido de Tesorería según los estados financieros y contables resultantes de la liquidación del ejercicio anterior, por todo ello se hace preciso la concesión de un suplemento de crédito financiado con cargo al remanente líquido de tesorería.

D. Antonio Calvo comenta que son demasiado excesivos los gastos realizados; a lo que responde Dª Elbián Bermúdez que el gasto no es tan excesivo considerando que ahora se toman en cuenta las urbanizaciones, a las que se les ha financiado las fiestas, y antes no; añadiendo el Sr. Alcalde que el Ayuntamiento tiene dinero para ello y anteriormente no lo había.

Visto que con fecha 22.10.10, se emitió informe de Secretaría sobre la legislación aplicable y el procedimiento a seguir, así como también Informe de Evaluación del Cumplimiento del Objetivo de Estabilidad Presupuestaria; y considerando la nota de reparo nº 1/2010 emitida por la Secretaria-Interventora.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 177.2 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y en el artículo 22.2.e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Pleno de la Corporación por mayoría de 5 votos de los representantes de AILT, con 2 votos en contra de los representantes del PSOE y una abstención del representante del PP, ACUERDA:

PRIMERO. Aprobar inicialmente el expediente de modificación de créditos n.º 11/2010 del Presupuesto en vigor, en la modalidad de suplemento de crédito financiado con cargo al remanente líquido de Tesorería, de acuerdo con el siguiente resumen por capítulos:

Altas en Aplicaciones de Gastos

Aplicación Descripción Euros
Funcional Económica

Cap. Art. Concepto
3 22605 Festejos 25.186,00
9 22604 Gastos jurídicos 5.933,25
TOTAL GASTOS 31.119,25

Alta en Conceptos de Ingresos

Concepto Descripción Euros
870 Remanente de Tesorería 31.119,25 €
TOTAL INGRESOS 31.119,25 €

SEGUNDO. Exponer este expediente al público mediante anuncio insertado en el Boletín Oficial de la Provincia, por el plazo de quince días, durante los cuales los interesados pondrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno. El expediente se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas

Y no habiendo más asuntos que tratar, D. Miguel García Maroto Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Loranca de Tajuña, levanta la sesión siendo las nueve horas y cuarenta minutos, de lo cual como Secretaria doy fe.

V.º B.º La Secretaria
El Alcalde,

Fdo. : Miguel García Maroto Fdo. : Mª Carmen Hernández Sánchez