ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LORANCA DE TAJUÑA EL DIA VEINTICUATRO DE MAYO DE DOS MIL ONCE

ASISTENTES:

Alcalde-Presidente
D. Miguel García Maroto (A.I.L.T.)
Concejales Asistentes
Dª Elbian Bermúdez Muñoz (A.I.L.T.)
D. Félix Salgado Ciudad (A.I.L.T.)
Dª Elena Valera Cacio (A.I.L.T.)
D. Antonio Calvo Delgado (P.S.O.E.)
D. Jesús Guervós Fonseca (P.S.O.E.)
D. Juan Antonio Castillo Meseguer

Concejales Ausentes
D. José Mª Ochoa Alcaraz (P.P.)
D. Javier Rincón García (P.P.)

SECRETARIA
Dª Mª Carmen Hernández Sánchez

En Loranca de Tajuña siendo las diez horas del día veinticuatro de mayo de dos mil once, se reúnen en el salón de actos de la Casa Consistorial, el Pleno de este Ayuntamiento en sesión extraordinaria, previamente convocada, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Miguel García Maroto, con asistencia de los Sres. Concejales que al margen se enumeran.

No asisten excusando su asistencia los Sres. Concejales enumerados al margen.

La Corporación está asistida por la Secretaria-Interventora Dª. Mª Carmen Hernández Sánchez, que da fe del acto.

Una vez verificada por la Sra. Secretaria la válida constitución del Pleno, dado que se cumple la asistencia mínima de un tercio del número legal de miembros, el Presidente abre la sesión, procediendo a la deliberación sobre los asuntos incluidos en el siguiente Orden del Día:

PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

Por el Sr. Alcalde se pregunta si hay alguna enmienda al borrador del Acta de la Sesión anterior, de fecha 2 de mayo de 2011, distribuido con la Convocatoria.
Los miembros del Partido Socialista manifiestan su abstención, al igual que D. Juan Antonio Castillo que manifiesta abstenerse al no haber asistido a la referida sesión. A la vista de lo expuesto, por mayoría de 4 votos a favor de los representantes de AILT se aprueba el acta de la sesión anterior

SEGUNDO. APROBACIÓN DE CERTIFICACIONES DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE CENTRO SOCIAL POLIVALENTE EN LA URBANIZACIÓN MONTAJARAL

Considerando que esta Corporación fue la promotora de la construcción del Centro Social de Montejaral, la Alcaldía considera conveniente que sea esta misma Corporación la que conozca y apruebe la Certificación nº 6 de las obras, previsiblemente la penúltima certificación de obras.

Por ello, se da cuenta al Pleno de la Corporación de la certificación nº 6 presentada por la mercantil VOLCONSA CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLOS DE SERVICIOS, S.A., correspondientes a las obras de construcción de Centro Social Polivalente en la urbanización Montejaral; por mayoría de 5 votos a favor (representantes de AILT y D. Juan Antonio Castillo), con 2 abstenciones de los representantes del Partido Socialista, el Pleno de la Corporación ACUERDA:

PRIMERO.- Aprobar y reconocer la Certificación nº 6 de la obra de “construcción de Centro Social Polivalente en la urbanización Montejaral”, ejecutada por el contratista VOLCONSA, CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLOS DE SERVICIOS, S.A., por una cuantía de obra ejecutada de 89.999,56 € (IVA incluido), así como la factura nº 11/04/045 concordante con la certificación.

SEGUNDO.- Ordenar el pago de la factura correspondiente a la certificación anteriormente aprobada.

Y no habiendo más asuntos que tratar, D. Miguel García Maroto Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Loranca de Tajuña, levanta la sesión siendo las diez horas y diez minutos, de lo cual como Secretaria doy fe.

V.º B.º La Secretaria
El Alcalde,

Fdo. : Miguel García Maroto Fdo. : Mª Carmen Hernández Sánchez