ASISTENTES:
Alcalde-Presidente
D. Miguel García Maroto (P.P.)
Concejales Asistentes
Dª Elbian Bermúdez Muñoz (P.P.)
D. Félix Salgado Ciudad (P.P.)
D. Vidal Alcaraz Ochoa (P.P.)
D. Rafael Pérez González (P.S.O.E.)
D. Jesús Guervós Fonseca (P.S.O.E.)
D. Evelio Camacho García-Moreno. (P.C.A.S.)
D. Fernando Salguero Carrasco (Concejal no adscrito)

No asiste:
D. Ángel López Paler (P.S.O.E.),quien disculpó debidamente su asistencia.

SECRETARIA
Dª Mª Araceli Tejedor Conde

En Loranca de Tajuña siendo las nueve y treinta horas del día quince de julio de dos mil catorce, se reúnen en el salón de actos de la Casa Consistorial, el Pleno de este Ayuntamiento en sesión ordinaria, previamente convocada, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Miguel García Maroto, con asistencia de los Sres. Concejales que al margen se enumeran.

La Corporación está asistida por la Secretaria-Interventora Dª Mª Araceli Tejedor Conde, que da fe del acto.

Una vez verificada por la Sra. Secretaria la válida constitución del Pleno, dado que se cumple la asistencia mínima de un tercio del número legal de miembros, el Presidente abre la sesión, procediendo a la deliberación sobre los asuntos incluidos en el siguiente Orden del Día:

PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

Por el Sr. Alcalde se pregunta si hay alguna enmienda al borrador del Acta de la Sesión anterior, de fecha 17 de junio de 2014, distribuido con la Convocatoria.

Por la Sra. Secretaria se informa de la existencia de un error en el punto cuarto «Elección de Juez de Paz Titular de la localidad», dentro del primer párrafo donde dice «Juez de Paz sustituto» debe decir «Juez de Paz titular».

El Sr. Concejal Camacho García-Moreno, pregunta porque no se indica el grupo político al que pertenece.

La Sra. Secretaría dice que el sentido de su voto aparece claramente consignado, apareciendo en el listado de asistentes el grupo al que pertenece, pero que no obstante no tiene inconveniente en que a partir de ahora se le consigne simplemente como concejal del PCAS.
El Sr. Concejal Camacho García-Moreno, dice que prefiere que a partir de ahora se le consigne como concejal del PCAS.

Efectuadas dichas puntualizaciones, por mayoría de 5 votos a favor de los representantes del Partido Popular (4),y del Sr. Concejal del PCAS, con el voto en contra del Sr. Concejal Salguero Carrasco y con 2 abstenciones de los representantes del Grupo Socialista, se aprueba el acta de la sesión anterior.

SEGUNDO. PLAN PROVINCIAL DE INVERSIONES SOSTENIBLES.

Por la Alcaldía se informa del acuerdo adoptado por el Pleno de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara en relación con el Plan Provincial de Inversiones Sostenibles Complementarios al Plan de Cooperación para el año 2014, y la inclusión en el mismo de Loranca de Tajuña.

El Sr. Concejal Pérez González, pregunta que es lo que se va a realizar.

El Sr. Alcalde dice que cuando venga el responsable de la Diputación se decidirá en función de las necesidades existentes.

El Sr. Concejal Guervos Fonseca indica que en la parte de arriba no sale agua porque no hay presión.

El Sr. Alcalde indica que habría que mirarlo pero que podría ser cuestión de poner una llave de presión.

El Pleno de la Corporación, por mayoría de 6 votos a favor de los representantes del Partido Popular (4), del Sr. Concejal del PCAS y del Sr. Concejal Salguero Carrasco y con 2 votos en contra de los representantes del Grupo Socialista, ACUERDA:

Primero.- Aceptar la inclusión del Ayuntamiento de Loranca de Tajuña en el Plan Provincial de Cooperación y la ejecución de la siguiente obra:

NUMERO DE LA OBRA: PISV. 2014/27
CLASE DE OBRA: Redes de Distribución y Saneamiento.
PRESUPUESTO DEL PROYECTO: 50.000,00 €
APORTACIÓN MUNICIPAL: 13.000,00 €

Segundo.- Declarar que el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña tiene a su disposición los terrenos necesarios para ejecutar la obra.

Tercero.- Constituir, en La Caixa, depósito a favor de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, por importe de trece mil euros (13.000,00), que garantice la aportación municipal a la financiación de la mencionada obra.

Cuarto.- Facultar al Sr. Alcalde, para la firma de cuantos documentos sean necesarios para la ejecución del presente acuerdo.

Quinto.- Remitir certificado del presente acuerdo y de la existencia de depósito, a la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara antes del día 30 de julio de 2014.
TERCERO. EXPEDIENTE MODIFICACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 01/2014.SUPLEMENTO DE CREDITO.

El Sr. Concejal Pérez González pregunta si se obtiene algún beneficio con cancelar la operación ahora.

El Sr. Alcalde dice que si que obtiene algo de ventaja y que puesto que luego dicen que el ayuntamiento debe dinero y se puede cancelar la operación porque hay dinero pues es mejor cancelarlo.

Visto el expediente existente el Pleno de la Corporación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 177.2 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y en el artículo 22.2.e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, acuerda 5 votos a favor de los representantes del Partido Popular (4),y del Sr. Concejal del PCAS, con 3 votos en contra de los representantes del Grupo Socialista(2) y del Sr. Concejal Salguero Carrasco, lo siguiente:

PRIMERO. Aprobar inicialmente el expediente de modificación de créditos nº 1/14, en la modalidad de suplemento de créditos, financiado con cargo al remanente líquido de Tesorería resultante de la liquidación del ejercicio anterior, con el siguiente detalle:

Altas en Aplicaciones de Gastos

Aplicación Presupuestaria N.º Descripción Euros

011 911 Deuda publica. Amortización de Prestamos a largo plazo. 111.000,00

150 609 Otras inversiones de reposición en Infraestructuras y bienes destinados al uso general
60.000,00

TOTAL GASTOS

2.º FINANCIACIÓN

Esta modificación se financia con cargo al remanente líquido de Tesorería resultante de la liquidación del ejercicio anterior, en los siguientes términos:

Altas en Concepto de Ingresos

Concepto N.º Descripción Euros
870.000 Aplicación para la Financiación de Suplementos de Crédito 171.000,00

TOTAL INGRESOS

SEGUNDO. Exponer este expediente al público mediante anuncio insertado en el Boletín Oficial de la Provincia, por quince días, durante los cuales los interesados pondrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno. El expediente se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.

TERCERO. Aprobada definitivamente dicha modificación será publicada, resumida por capítulos, en el Boletín Oficial de la Provincia.

Y no habiendo más asuntos que tratar, D. Miguel García Maroto Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Loranca de Tajuña, levanta la sesión siendo las nueve horas y cuarenta minutos del día de la fecha, de lo cual como Secretaria doy fe.

V.º B.º La Secretaria
El Alcalde,

Fdo. : Miguel García Maroto Fdo. : Mª Araceli Tejedor Conde